Las orquídeas son de las flores más hermosas!
Pertenecen a la familia botánica Orchidaceae que es una de las más extensas del reino vegetal, teniendo más de 35.000 diferentes especies vegetales.
Hoy profundizaremos en nuestras favoritas, las Orquideas Phalaenopsis!
Las orquideas son plantas muy resistentes, perennes, que si mantienes según las indicaciones que te contamos a continuación, pueden durar años.
Además alegran y hacen más lindos tus espacios con sus flores maravillosas.
CUÁNTO REGAR MI ORQUIDEA
Las orquideas Phalaenopsis, necesitan muy poquito riego y cantidad de agua.
La frecuencia para hacerlo es cada 7 días en verano y cada 10 días en invierno.
La cantidad de agua por planta, varía según la variedad: mini, mediana o grande y tamaño del macetero.
La puedes aplicar de forma directa, tratando de hidratar bien el musgo (sustrato en que está plantada la orquídea) ó utilizar una regadera con boquilla spray, para que el agua se distribuya mejor al pulverizar.
Tenemos unas regaderas metalizadas muy lindas a la venta, puedes consultar por ellas!.
Además, disponible un KIT DE MANTENCIÓN.
Compra aquí nuestro KIT DE MANTENCIÓN!
DONDE UBICAR MI ORQUIDEA
Las orquideas son plantas sólo de Interior.
La luz y temperatura son factores muy importantes para que tu planta y flores se mantengan bien y en condiciones óptimas.
Debe ubicarse en un lugar iluminado, puede ser luz de sol natural, pero nunca directo (para evitar quemaduras en las hojitas) ó también se adapta bien a la luz artificial.
La temperatura ideal es entre 15 a 25 grados, cuidar sobre todo en invierno y en la noche, que no esté a temperaturas menores a las indicadas ni que existan corrientes de aire muy fuertes.
QUE MACETA ELEGIR PARA MI ORQUIDEA
Puedes elegir entre vidrio, cerámica o metal!
Tenemos variedad de opciones disponibles, que puedes elegir según el color, estilo o diseño que más te guste!
Las más lindas orquideas grandes, medianas y mini disponibles en nuestra página!
https://www.jardinesdelsur.cl/categoria-producto/orquideas-naturales/
Elige la que más te guste y disfruta de esta preciosa y resistente planta!
Por Romina Sepúlveda Marín.
Paisajista en Jardines del Sur Paisajismo.
Leave a comment