• CONSEJOS PARA TUS PLANTAS DE INTERIOR EN INVIERNO

    6 CONSEJOS PARA QUE TUS PLANTAS DE INTERIOR SE MANTENGAN BIEN EN INVIERNO.

    Ya comenzó el Invierno, hoy tuvimos las primeras tan necesarias lluvias en Santiago y gran parte de nuestro país. Lo que ahora sigue es la temporada del frío, el que afecta directamente a nuestras plantas.

    La calefacción, corrientes de aire frío, radiadores ó escasez de luz pueden afectar su buen desarrollo.

    Es por esto, que te recomendamos tener en cuenta las 6 acciones de cuidados específicos para las plantas de tu casa o departamento, que te contamos a continuación.

    1. CALOR.

    Retira tus plantas de los calefactores o estufas ya que el exceso de calor las deshidrata rápidamente, hasta el punto de poder matarlas, si no tomamos acción. Hay que considerar que en realidad no existen las «plantas de interior», sino que existen plantas que resisten vivir dentro de nuestra casa o departamento, en condiciones de interior, pero son generalmente especies de origen tropical, por lo que necesitan humedad ambiental.

    Recomendación: pulverizar con agua templada, tratando de imitar su hábitat natural.

    2. POLVO.

    Es muy importante limpiar el polvo de las hojas, ya que así pueden absorber mejor y en mayor cantidad la luz natural. No olvidar que en invierno los días son más cortos y en el interior hay menos luz.

    Retirar el polvo a la superficie de la hoja hará que las plantas puedan aprovechar más la luz, que se hace más escasa en esta temporada.

    3. CORRIENTES DE AIRE.

    Es muy importante no exponerlas a corrientes frías de aire. Si están cerca de un lugar con mucha circulación, o cerca de una puerta o ventana que constantemente está generando corriente fría, entonces es lo mejor cambiarlas de lugar, antes de que esto le afecte negativamente.

    4. RIEGO.

    En invierno se debe disminuir el riego. La frecuencia varía según cada especie, pero es importante considerar que la planta está en estado de receso y que al existir menos presencia de luz natural, absorbe menor cantidad de agua.
    Siempre lo más recomendado es regar cuando el sustrato está seco.

    5. FERTILIZAR.

    Existen en el mercado una variedad de fertilizantes y abonos.
    Es importante considerar aportar nutrientes y materia orgánica a la plantas, para que se desarrolle su sistema radicular y así inicien la primavera su crecimiento con más fuerza.

    6. LIMPIEZA.

    Es el momento indicado para hacer una limpieza y retirar hojas amarillas que se estén por secar, y así ayudamos a las planta a no malgastar energía en hojas que, de todas formas, van a caerse. También puedes realizar podas de formación en este momento.

    Las fotos publicadas son de nuestra selección de Plantas y Macetas.

    Disponibles en nuestra Tienda Online.
    Revisa la web!

    Por Romina Sepúlveda Marín
    Paisajista en Jardines del Sur Paisajismo.

Leave a comment

If you want to share your opinion, leave a comment.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Abrir chat
Contáctanos