• ES INVIERNO, TU ORQUIDEA TE NECESITA!

    Es invierno, aunque este año ha sido bastante cambiante el clima, pasando por calor inusual diurno algunos días, en las noches baja bruscamente la temperatura.

    NO podemos olvidar que las orquídeas especie phalaenopsis, de las que hablaremos a continuación, son de «plantas de interior» ó más bien plantas tropicales que en nuestro clima, se desarrollan solo bajo ciertas condiciones ambientales, que tienen como gran factor la temperatura, que debe oscilar entre 12 a 30 grados, deben ubicarse en un lugar templado, sin grandes variaciones de calor o frío.

    Te damos unos TIPS muy importantes, para que NO TE DESCUIDES con tu plantita, y así pueda seguir acompañándote y regalando belleza a tu espacio.

    CUIDADOS ESPECIALES PARA TU ORQUIDEA EN INVIERNO.

    Aplican para las plantas de orquídeas en flor, botón ó sólo hojitas.

    FRÍO:
    Debes ubicar a tu planta SIEMPRE en el interior en un lugar cálido, idealmente que la temperatura NUNCA sea inferior a 12 grados.

    Los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para el desarrollo de tu orquídea, sobre todo si está con flores y botones.
    Pueden provocar que caigan prematuramente las flores y se caigan o aborten botones.

    CALEFACCIÓN: dependiendo si es estufa en cualquiera de sus tipos, aire acondicionado ó radiador, siempre mantener una distancia mínima, para que no tenga efectos adversos y la planta se deshidrate ó sofoque.

    CORRIENTES DE AIRE:
    El ideal es ubicar tu planta lejos de una puerta o ventana que tenga un constante abrir y cerrar, para así evitar las corrientes de aire, y sobre todo el aire frío, por consiguiente bajas temperaturas.

    También recuerda que en invierno, hay descensos de temperatura muy pronunciados en la noche, así que ten ojo de las ventanas, si tu orquídea está cerca de alguna, ya que en el día es una fuente de luz y con el sol tiende a ser un lugar cálido, pero en la noche puede congelar ó hacer que tu orquídea marchite flores, aborten botones y caigan hojas prematuramente por heladas.

    En este caso, se recomienda resguardar en la noche el lugar, ó también, en este caso trasladar la plantita donde esté calefaccionado.

    RIEGO:
    En invierno la evotranspiración de todas las plantas es más lenta, pasa lo mismo con las orquídeas. Queremos decir que al regar, con la luz y temperatura se va evaporando el agua del riego, pero en invierno esto se ralentiza mucho, por lo que te recomendamos SIEMPRE antes de regar tocar el musgo que esté totalmente seco, antes de un nuevo aporte de agua a la planta.

    La frecuencia de riego en invierno es variable, depende de cada planta, pero por lo general tienes que tener de referencia el intervalo entre 10 a 15 días.

    Las orquídeas son muy susceptibles al exceso de humedad, también a desarrollar enfermedades fungosas, como hongos, por eso ayúdala dándole solo la cantidad de agua que necesita. Recuerda que lo ideal es siempre regar con un rociador o con algún tipo de regadera que controle el aporte de agua y que pueda hidratar más uniforme el musgo.

    Revisa acá nuestra regadera e insumos:

    Compra aquí nuestro KIT DE MANTENCIÓN!

    IMPORTANTE:
    NO olvidar siempre seguir los cuidados fundamentales para el correcto desarrollo de tu planta de orquídea.
    Con o sin flores, es el mismo.


    ¿Cuáles son los cuidados más importantes?

    Mantener SIEMPRE en el interior de tu casa o departamento, alejada de corrientes de aire, es una planta de interior.
    Necesita un lugar muy iluminado, pero nunca exponer a sol directo.
    No cambiar el sustrato por otro que no sea musgo spaghnum, no agregar ningún tipo de tierra o similar.
    La temperatura debe variar en 12 grados como mínimo a 30 grados como máximo.

    Preparado por Romina Sepúlveda Marín.
    Paisajista en Jardines del Sur Paisajimo

Leave a comment

If you want to share your opinion, leave a comment.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Abrir chat
Contáctanos