¿Conoces los Globos de Riego Gradual?
El Globo de riego es un sistema que se utiliza para el riego de las plantas de interior en macetas y permite que la tierra se humedezca en forma de goteo, que va entregando gradualmente. Tienen una larga punta por la cual se llenan y a la vez sale el agua.
El sistema es simple, consiste en capturar el oxígeno de la tierra del macetero y aportar esa misma cantidad de agua, y mantener la planta hidratada el tiempo que dure este proceso, por lo mismo tenemos 3 diferentes tamaños de globo, que sirven para maceteros pequeños, medianos y grandes.
Se deben clavar en el macetero, realizando un pequeño orificio con un palito o con el dedo, para evitar que se produzca el efecto tapón y que la punta no se obstruya. Luego presionar para insertar hasta al menos 3/4 hacia abajo de la tierra, para asegurar que no se caiga y cumpla correctamente su función.
Hay que vigilar en cuánto tiempo se agota el agua, para poder calcular según planta y maceta, la cantidad de días para reponerla.
Por lo general es entre 5 a 7 días según el tamaño del globo.
Es conveniente limpiar de vez en cuando de la tierra y suciedad que puedan tener en la varilla, a fin de asegurar que el agua y el aire puedan circular libremente entre el globo y la tierra.
COMPRAR AQUÍ GLOBO DE RIEGO EN LA WEB!
Son muy útiles para todos los amantes de las plantas que no tienen mucho tiempo para regar, se olvidan ó se van de viaje por un periodo de días.
Además de lo anterior, son muy decorativos y se ven hermosos en las plantas.
Revisa nuestra página en la Categoría Accesorios tenemos muchas opciones de regaderas, herramientas y Kits de Jardinería.
Por Romina Sepúlveda Marín
Paisajista en Jardines del Sur Paisajismo
Leave a comment