• PLANTAS DE INTERIOR EN TU CASA

    PLANTA DE INTERIOR.

    Es un término difundido y muy común, a pesar de que en la naturaleza no hay plantas que se ajusten a esa clasificación.

    En general llamamos así, a las especies que provienen de ambientes tropicales y selvas, que llevamos al interior de nuestras casas, departamentos y espacios de trabajo para acercar la naturaleza a nuestras vidas.

    BIOFILIA

    En los últimos años se le ha puesto nombre a la necesidad de acercarnos a la naturaleza dentro de las ciudades, con este término.

    Hoy resuena con más fuerza, debido a la actual y larga pandemia que nos ha obligado a permanecer más tiempo en nuestros hogares, haciendo de este espacio no solo un lugar de actividades domésticas, sino también, de trabajo, de estudio, de esparcimiento y tanto más.

    Nos hemos dado cuenta, y también está comprobado científicamente, que agregar plantas a los espacios interiores y la conexión con la naturaleza, suma además de belleza, perfume y color, una mejora en la calidad del aire.

    Algunas plantas tienen la capacidad de absorber ciertos gases nocivos para el organismo, como el flormaldehído (presente en aislantes, alfombras, humo de cigarro, etc), benceno (elemento cancerígeno presente en el cigarro y ciertos limpiadores), tricloroetileno (existente en adhesivos en aerosol), entre otros.

    Las plantas también combaten la polución del aire porque metabolizan sustancias químicas a través de poros presentes en la cara inferior de las hojas. Las bacterias que normalmente se encuentran asociadas con las raíces ayudan a romper la estructura química de los contaminantes, que luego serán captados por las raíces como nutrientes.

    LAS PLANTAS Y LA SALUD DE LAS PERSONAS

    Las plantas también colaboran creando entornos saludables.
    Mejoran la calidad de vida.

    En ambientes de salud y atención de enfermos, el agregar verde y plantas a estos espacios, se relaciona a una más rápida recuperación de enfermedades, menos dependencia a la medicación, mejor estado sicológico tanto en pacientes y profesionales.

    INCORPORANDO PLANTAS EN CASA

    De todo lo anterior, podemos concluir que incorporar plantas a tus espacios es siempre beneficioso, en todos los sentidos.

    La naturaleza nos entrega calidez, paz y belleza instantánea, en cualquier escala o forma.

    Si quieres agregar plantas a tu casa, no puedes ignorar los principios básicos de diseño. Se ven mejor agrupadas, en armonía con sus macetas.


    Tenemos en nuestra web, muchas opciones de MACETEROS, PEDESTALES Y PLANTAS, diferentes tamaños, colores y modelos.

    Te ayudamos a llevar lo más lindo de las plantas a tu casa.

    Puedes vitrinear acá todas las opciones!

    Visita nuestra web!

    Por Romina Sepúlveda Marín
    Paisajista en Jardines del Sur Paisajismo

Leave a comment

If you want to share your opinion, leave a comment.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Abrir chat
Contáctanos