dea
LO MÁS PREGUNTADO POR LEJOS!
Queremos aclarar tus dudas.
Las maravillosas plantas de Orquídeas, de la variedad Phalaenopsis, se caracterizan por ser las que tienen la más prolongada floración que dura entre 1 a 3 meses. Luego que ya no tiene flores, es cuando viene la incertidumbre…
¿Volverá a florecer?
La respuesta es claro que Sí!
Lo importante es conocer que requieren de 5 condiciones especiales para que larguen una nueva varita floral.
1.LUZ:
Mucha luz, indirecta o filtrada, nunca de sol directo. La luz es clave para el proceso de fotosíntesis.
2.RIEGO:
Agua y humedad, el exceso es letal!, es muy probable matar una orquídea por exceso de riego que por falta de agua. Cuida la cantidad de agua y frecuencia de riego.
3.MACETA Y SUSTRATO:
Que tenga el tamaño de maceta indicada y también el sustrato ideal es clave para la estabilidad y salud de la planta. Aunque si no te preocupas de este factor la planta igualmente sobrevivirá, no tendrá la fuerza y energía suficiente para producir flores.
Nuestra recomendación de sustrato para Chile, es el musgo Spaghnum. Es importante que las planta tenga buen soporte y que esté en una maceta en que no se caiga ni se mueva…. existe un dicho en el mundo de los amantes de las orquídeas que dice: “Orquídea suelta es orquídea muerta” (de un sabio anónimo).
4.FERTILIZANTE:
Es el alimento de la planta, así de simple. Si no la fertilizas es probable que la floración tarde hasta 2 temporadas en llegar, ya que el sustrato de estas plantas no tiene nutrientes, solo le sirve de sostén para que pueda desarrollarse y mantenerse firme.
5.REPOSO:
Luego de florecer, es normal que el tiempo de reposo de la planta sea de 2 meses a 2 años. Esto depende justamente de todos los factores anteriores.
Ten en consideración que la floración requiere un gran esfuerzo energético por parte de la planta, entonces posterior a una floración, ésta necesita “alimentarse” de nutrientes para agilizar su recuperación y descansar.
Ten paciencia.
TIP EXTRA:
Considera que si dejas las varas sin flores en la planta hasta que se sequen, consumen una gran cantidad de energía de la planta, que es un desgaste innecesario y que retarda mucho más la siguiente floración. La recomendación es cortar la vara en cuanto terminen de caer las flores.
Entonces ahora que ya conoces toda esta información, tu orquídea cumple con los factores anteriores?
Si tienes dudas, puedes escribirnos en nuestras redes @jardinesdelsurpaisajismo.
Síguenos acá: https://www.instagram.com/jardinesdelsurpaisajismo
Preparado por Romina Sepúlveda Marín.
Paisajista en Jardines del Sur Paisajismo
Leave a comment